Autor: Ramón Dies Fecha: 6 de mayo de 2021 Aventura

Formación en ambientes fríos de la W.G.A. (Wilderness Guides Association) en Hardangervidda, Noruega

Ya hemos vuelto!!

Esta semana en Hardangervidda ha sido intensa. Una travesía con esquís y pulka en la que hemos realizado talleres de todo tipo, dentro del curso de Cold Environtments  (Wilderness Guides) de la W.G.A. Dirigidos por X-Plore, nos hemos encargado de los talleres de nivología y orientación.

Han sido 8 días en total, del 1 al 8 de Marzo, en la que los alumnos, todos guías acompañantes (U.I.M.L.A.), y nosotros mismos, hemos ampliado y reforzado nuestros conocimientos en liderazgo, gestión de grupos, resolución de conflictos, campamento invernal, supervivencia en ambientes fríos, rastreo, reparación de hornillos, técnicas de conducción de pulkas, telecomunicaciones, elección del terreno, gestión de la humedad y un largo etc.

Hemos compartido unos días fantásticos con una gente espectacular. Nuevos amigos ya.

Nos encontramos todos bien pronto el día 1, en el Aeropuerto del Prat, (Barcelona), para coger el avión de Norwegian a Bergen, con más bultos que los que lleva Papa Noel en su trineo.

Una vez en Bergen, hicimos noche en un Hostel muy recomendable, el Marken Gjesthus, que está muy cerca de la estación de autobuses, y más cerca aún, de la estación de tren, que cogimos poco antes de las 8:00 am del día siguiente, rumbo hacia Finse. Este trayecto, está reconocido como uno de los viajes en tren más más bonitos del mundo. Estoy de acuerdo.

Una vez en Finse, preparamos todo el equipo junto con las pulkas, que previamente montamos en el tren, y ¡¡a moverse!!

Disfrutamos, aprendimos y compartimos de todo y de todos, rodeados de un paisaje espectacular. Un ambiente que puede ser sobrecogedor, a pesar de quedarnos relativamente cerca de la civilización. En el que todos pudimos sentir lo que puede morder el frío. Llegamos a temperaturas de – 25,4 ºC. Y dormimos una noche en un refugio improvisado, sin tiendas, sin hornillos,  y, alguno incluso sin saco de dormir. Solos y distanciados unos de otros. Una noche larga vamos.

Hemos vuelto con todo lo necesario para organizar más de una actividad en esta zona. Pronto lo prepararemos y estará todo listo para poder compartir con vosotros todo lo que hemos vivido.

Esperamos veros aquí, en Hardangervidda!!

Hasta pronto!!

Encuentra tu viaje de aventura y tu formación  de mejor calidad en: