- Descubre un territorio modelado por el glaciarismo
- Un desafío de 33 km y un desnivel de 2.700 m
- Siente y disfruta una noche de los bellos alrededores del refugio de Colomina
- Observa los vestigios de la historia reciente en el uso del agua que ha caracterizado este territorio
Se trata de un trekking de dos días bastante exigente, que recorre la parte más superior de la Vall Fosca.
La cabecera de la Vall Fosca, «el Valle Oscuro», está compuesto por más 30 ibones, de origen glacial.
Las vistas de los ibones Tort o Colomina son de las más conocidas y visitadas. Nosotros, durante nuestro recorrido, veremos y visitaremos muchos otros que permanecen protegidos de los ojos de la mayoría de visitantes y que no tienen nada que envidiar a los más famosos. Por ejemplo el ibón de Francí, el Salado o el de Mariolo, por mencionar algunos.
Pasaremos la noche en el refugio de montaña Colomina, donde, rodeados de un escenario de gran belleza, nos esperará una bien merecida cena, descanso y podremos recuperar fuerzas.
La zona de ibones donde nos adentraremos, es la puerta de entrada sur del Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici.
En este escenario alpino, se encuentran un gran número de animales representativos de la fauna del parque, como el rebeco, marmotas, perdiz nival, quebrantahuesos y el buitre leonado. En las zonas más altas, se encuentran especies vegetales como gencianas, árnica o las orquídeas del camino de Rus, entre otras muchas.
¡Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de guiaros en esta increible aventura!
- Alojamiento en el refugio guardado de Colomina
- Las comidas especificadas en el programa (cena y desayuno)
- Guía de Amaroq Explorers
- Las actividades acordes al programa
- Tiendas, equipo de cocina, y primeros auxilios
- Seguros RC y accidentes
- Viaje desde / hasta Capdella
- Gastos personales como bebidas...
- Equipo/ropa personal. Contactar con nosotros para asesoramiento.
- Todos los servicios no especificados en «incluido»
- 07:30
Punto de encuentro en Capdella. Haremos una revisión rápida del equipo para no dejarnos nada y empezaremos la marcha sobre las 08:00.
La hora prevista de llegada al refugio será entre las 17:00 y las 18:00. La jornada será de entre 9 y 10 horas. En la que cubriremos una distancia de 22 km y un desnivel de casi 2000 m.
Desde Capdella remontaremos el valle de Riqüerna, una de esos pequeños valles pirinaicos con un amplio catálogo de encantos que transforman el paisaje. Durante la primavera, el río es un espectáculo de cascadas y rugidos de agua debido al deshielo. En verano, los prados al sol, quedan cubiertos por una gran alfombra de flores de mil colores. En otoño son los árboles caducifolios los que muestran infinitos matices de amarillos y naranjas…
Cena y alojamiento en el refugio.
- 07:00
Desayuno
- 08:00
Retomaremos la marcha en direción este, hacia el Pic de la Mainera, para posteriormente dirigirnos hacia l’estany Gento, y volver a Capdella. Es una jornada de entre 7 y 8 horas.
El programa puede cambiar dependiendo de las condiciones meteorológicas, el terreno (nieve y hielo en los collados), el estado del grupo y de las decisiones que tome el guía en cada momento.